La Dirección General de Defensa confirma la salida inmediata de los dos aviones Canadair, operados por el , desde las bases de Matacán y Torrejón.

Portugal activa el Protocolo bilateral

la gravedad de la situación, Portugal ha activado el Protocolo bilateral que tiene firmado con España en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales. , Portugal ha solicitado un módulo de extinción de incendios con medios aéreos (un equipo de dos aviones apagafuegos​ y las tripulaciones necesarias) a través del Mecanismo de Protección Civil de , del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias es punto de contacto en nuestro país.

En respuesta a esta solicitud, España ha ofrecido un módulo compuesto por dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que ha sido aceptado y queda en reserva para su salida inmediata en caso necesario.

El ministro del Interior español, , ha trasladado un mensaje a las víctimas a través de su cuenta de : “Todo nuestro cariño y solidaridad con las víctimas del incendio”.