​La Secretaria de Estado de la España Global, , ha presentado hoy en el Auditorio CaixaForum el vídeo ‘This is the Real Spain’ con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española.

“Este breve vídeo que hoy preestrenamos forma parte de una campaña dirigida más allá de nuestras fronteras, con la que queremos contar a todo el mundo cómo es España en realidad, más allá de tópicos causados por la pereza mental y de bulos interesados de quienes querrían que España siguiera sumida en la noche de la tiranía”, ha manifestado la secretaria de Estado durante el acto, añadiendo que “reivindicamos la España luminosa, confiada y alegre que hemos creado en estos cuarenta años de democracia”.

Irene Lozano ha explicado que hay “mucha gente que quiere levantar fronteras y muros, entre los países y dentro de los países, sirviéndose de mentiras, reinterpretaciones y noticias falseadas”. “No podemos permitirnos que se destruyan consensos sobre lo que significa la ‘libertad’, la ‘democracia’, sobre lo que significa decidir en un país democrático, y por ello hemos llamado a esta campaña, ‘This is the Real Spain’, “Esta es la España auténtica”, ha insistido, recordando que los hechos describen a nuestro país como una democracia plena, libre, confiable, pacífica y tolerante.

Tras presentar el vídeo, la secretaria de Estado de la España Global ha invitado “a todos los partidos políticos” a “difundirlo en todos sus actos”, porque es “una cuestión de Estado defender esta España como marco de convivencia”.

El audiovisual presentado en CaixaForum, realizado por el creativo Manu Cavanilles, recoge declaraciones de , Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros; , Secretario General de Naciones Unidas; , Secretario General de la ; Fuencisla Clemares, Directora General de y Portugal; y , directora del . También participan el periodista , el director de orquesta , el chef , la cineasta , la soprano , la bailaora y el actor . Estas personalidades no serán las únicas.

‘This is the Real Spain’ presenta al país como una democracia consolidada, conseguida gracias a una transición ejemplar basada en la reconciliación, que se ha convertido en un referente mundial. Destaca la etapa de paz, progreso y convivencia más larga de la historia de España, así como la diversidad de lenguas, culturas e ideas que conforman su sociedad. También subraya la posición de nuestro país como una de las mejores democracias del mundo. Según The Economist, sólo existen 19 democracias plenas, y España es una de ellas.

Vídeo ‘The real Spain’