Estos recursos permitirán la contratación de 303 puestos para personal investigador en España.

La convocatoria Acciones Individuales de Marie Sklodowska-Curie 2018 destinará 24,2 millones de euros a financiar 158 proyectos presentados por 63 entidades españolas. Gracias a estos datos, España se sitúa como el segundo país en número de proyectos financiados y tercero como receptor de fondos, por detrás de Reino Unido y Francia. Las cinco convocatorias de Acciones Individuales resueltas hasta la fecha en ‘Horizonte 2020’, han contado con un presupuesto de cerca de 1.200 millones de euros, con el que actualmente se están financiado 6.355 proyectos en toda Europa, entre los que se encuentran los 668 que se desarrollan en instituciones españolas.

Por otra parte, España es el primer país en financiación de la última convocatoria de acciones Marie Sklodowska-Curie COFUND-2018, obteniendo 13,9 millones de euros, lo que supone más del 19% del total.

Esta convocatoria, que ha repartido 80 millones de euros en total, pretende fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional. Los programas Actions-COFUND ofrecen financiación adicional para programas de investigación que ofrecen una dimensión internacional e intersectorial a la formación y a la carrera investigadora.

En las cinco convocatorias COFUND resueltas hasta la fecha, España ha recibido más de 65 millones de euros para financiar más de 25 proyectos, incorporando a más de 900 investigadores al sistema de I+D+I.