Un espectacular incendio ha tenido lugar en la madrugada del 3 al 4 de agosto en (Emiratos Árabes), en el rascacielos de 86 pisos llamado The Torch (La Antorcha), en el corazón del distrito conocido como el “Nuevo Duvai”.

Medios locales han informado que el fuego, que se inició en un planta alta de la torre, provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto dio lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean la torre. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.

Cerca de las 22 horas de la madrugada del 2 al 3 de agosto lograron controlar el fuego. En 2015 el edificio debió ser evacuado por un episodio similar.

La Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser “evacuado con éxito”, pero no facilitó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro.

Dubái es una ciudad emiratí, capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Tiene cerca de 1500 km2 de área​ y está geográficamente dividida por el arroyo Dubai Creek, resultando en dos regiones visibles: Deira, al norte; y Bur Dubai, al sur. Es la ciudad más grande y el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos (antes de la capital federal Abu ). Situada en el golfo Pérsico, es la capital del Emirato de Dubái, y cuenta con más de un millón de habitantes y en su área metropolitana supera los 2,3 millones.​ Hasta 2008, su población era superior a 1,5 millones de habitantes.​