ha criticado este martes en la Sesión de Control al que el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, intervenga las cuentas de los Ayuntamientos del Cambio como , mientras condona las deudas de los consistorios en los que la formación popular gobierna, como ha sucedido en o en . “Para unos la Ley se cumple a rajatabla y para otros con laxitud. Consejos vendo, pero para mí no tengo”, ha sentenciado Espinar.

Durante su intervención, además, ha reprochado al presidente del Gobierno que amnistía a defraudadores y corruptos mientras interviene administraciones locales en las que no gobiernan “con una profunda arbitrariedad”.

“Tienen un problema con las administraciones donde gobiernan las formaciones políticas del cambio. No lo pueden soportar, por eso han intervenido las cuentas de Madrid. Carmena y Colau gobiernan mejor que usted”, ha aseverado Espinar, que también ha recordado a Rajoy que “perdieron el ayuntamiento de Madrid en las urnas, y ahora quieren controlarlo desde el . Usted no ejerce como presidente para todos los ciudadanos, sino como presidente del ”.

Para concluir, el senador ha reprochado al Grupo Parlamentario Popular: “ustedes vetan leyes que no les gustan aunque las haya aprobado las cortes y ustedes intervienen toda administración que mejora la vida de la gente. Son ustedes antidemocráticos”