El Jefe de la Delegación española y Vicepresidente del Grupo PPE recordó hoy, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y undécimo aniversario de los atentados del 11M, a todas las víctimas del terrorismo y pidió que nunca se las olvide : ” hay que seguir trabajando para que se aclaren todos los crímenes, que se detengan a todos los terroristas, que se derrote a todas las bandas, y que no se olvide su dolor” dijo durante su intervención en el pleno del en Estrasburgo.

“Porque hoy, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, es el día para recordar que si nos olvidamos de las víctimas, los terroristas, de alguna manera, ganan” dijo. Por otra parte durante su intervención en el pleno mostró su preocupación por la situación que se vive en . Pidió más diálogo entre los actores internacionales y recordó la amenaza que este país supone para los europeos por la posibilidad que los terroristas tienen de atentar en desde allí: “ está a punto de caer en manos del Estado Islámico y no es lo mismo el Estados Islámico en Irak que el Estado Islámico a 15 minutos de vuelo desde ” dijo.

Otro de los focos de tensión es según González Pons. El eurodiputado opina que hay que apoyar el Tratado de que one fin a las hostilidades con Ucrania pero dejó claro que “esta no es una guerra sobre el pueblo ruso si no un freno al nacionalismo ruso” dijo. González Pon se mostró partidario de aplicar sanciones a este país como medida de presión si Rusia sigue sin cumplir el alto el fuego, siempre y cuando no tengan consecuencias para los ciudadanos europeos: ” las sanciones no tienen por qué pagarlas los agricultores. La alta política que hacemos desde las Instituciones Europeas y desde los países no tiene por qué ser sufragada por los que están más abajo, por los que más les cuesta salir adelante” señaló. Según González Pons los ciudadanos no deben pagar nuestra política de freno al expansionismo ruso.

Por último González Pons pidió un mercado europeo de la energía. Recordó que es insostenible que para la UE el 53 por ciento de la energía sea importada. “Necesitamos un mercado europeo pero no podemos hacerlo si no tenemos interconexiones como aquellas por las que apostaron en en el mes de marzo España, , , la Comisión y también el ” concluyó.