Los eurodiputados del PP defendieron hoy en que el programa de es el único que garantiza el futuro de España y la continuidad de la defensa del interés general de los españoles en el contexto de (UE).

Durante un acto en Zaragoza en el que se abordaron las principales políticas relacionadas con Europa, la eurodiputada aseguró que “la mejor política social es crear empleo, y el que mejor garantiza el bienestar social es el PP”. “Con los gobiernos socialistas de Zapatero se destruyó mucho empleo, pero el gobierno de Rajoy consiguió revertir esa realidad y hemos pasado a ser el país que crea la mitad del empleo que se crea en la UE”, añadió.

En la misma línea, el eurodiputado recordó que para crear empleo es fundamental reactivar la actividad económica y señaló que un buen instrumento para ello puede ser el acuerdo comercial –TTIP, en sus siglas en inglés- que negocian actualmente EEUU y la UE. “No queremos cualquier acuerdo, sino un buen acuerdo porque si lo logramos el TTIP será una herramienta de progreso y permitirá que las empresas tengan más actividad y generen empleo”, dijo Fisas.

La eurodiputada Rosa Estarás , por su parte, aseguró que uno de los objetivos del PP es que “se adecúen los sistemas educativos y formativos a las necesidades del mercado laboral potenciando la formación dual”. Además de la educación, Estarás señaló que a nivel europeo otros de los objetivos fundamentales para los próximos años son el empleo, la innovación y la sostenibilidad.

La eurodiputada recordó que el PP ha sido el partido que más ha defendido los intereses del sector agrícola en Europa, lo que ha sido fundamental para regiones como Aragón. Herranz también señaló que el PP ha demostrado con su actividad a nivel europeo que es el que mejor defiende el mundo rural. Además, respaldó la negociación sobre el TTIP porque “si a alguien le interesa que salga un buen acuerdo del TTIP es al sector primario de los países del sur de Europa”.

Por su parte, la eurodiputada explicó que la crisis económica de los últimos años “ha golpeado más a algunos países como España, porque cuando empezó la crisis porque nosotros teníamos aquí a un gobierno socialista que no tomó las decisiones adecuadas”. Por ello, defendió el programa del PP y de Rajoy para continuar por la senda emprendida en los últimos años y aseguró que el 26-J “tenemos que elegir entre el futuro o el pasado”.

Del Castillo también alertó del aumento del populismo, tanto en Europa como en otros lugares del mundo.

En este sentido, la eurodiputada aseguró que “el populismo es decirle a la gente lo que quiere oír aunque sepan que están mintiendo. Podemos no cree en Europa, votan siempre en contra de todo lo que significa avanzar en el proyecto europeo, y lo hacen junto a la extrema derecha. Ahora quieren abandonar el euro y mañana, quien sabe, querrán que España abandone la UE porque el populismo solo lleva al aislamiento y a la miseria moral”.

“Podemos no quiere que se hable de Venezuela ni de terrorismo, la coalición Unidos Podemos acogió a Otegi en , dicen que ese terrorista es necesario para , pero los que han sido necesarios para la paz han sido nuestros guardias civiles y policías y todas las victimas del terrorismo que han dado su vida por nuestra libertad y por España”, añadió Jiménez-Becerril.

El acto fue clausurado por el Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, , la Presidenta del PP de Aragón, , y el Presidente del (PAR), .