El portavoz de Pesca del GPP, , ha reclamado hoy al Gobierno, mediante una Proposición no de Ley, que adopte las medidas necesarias para paliar la grave situación que están viviendo algunos armadores de pesca que faenan al amparo del acuerdo pesquero de la UE con Mauritania.

Como ha explicado , “la huelga de transportistas locales en la frontera entre Mauritania y Marruecos, que dura 6 meses, provoca importantes retrasos en la entrega de pescado fresco haciéndolo no apto para su venta, y conllevando pérdidas millonarias para una flota que factura en España más de 15 millones de euros”.

Por ello, según ha recordado el portavoz popular, “el Gobierno gallego y el Grupo Popular se han dirigido en varias ocasiones al , sin que se haya producido respuesta satisfactoria”.

Además, ha concluido, el GPP en esta iniciativa propone abrir una vía con carácter extraordinario para efectuar sus descargas en el puerto de Dakhla, establecer ayudas económicas a las flotas afectadas al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y que el nuevo acuerdo pesquero con Mauritania (el actual caduca en noviembre) contenga medidas que permitan hacer frente a eventualidades como esta.