El Presidente del y y de la Junta, , ha asegurado hoy, en un acto de campaña en , que “la economía en España está en declive, pero no se hacen las cosas igual en todos lados. Castilla y León supera el millón de ocupados por primera vez en 10 años y el paro bajó en nuestra tierra el doble que en España en el último año. Así gobierna el PP y así lo hará ”.

El presidente de los populares también ha manifestado que “el domingo solo hay dos opciones: o gobierna Sánchez o gobierna Casado; o pierde España o gana España. Castilla y León es tierra de personas cabales y buen juicio que va a decidir el futuro de España. Los cantos de sirena solo nos pueden llevar contra las rocas. No tiremos el voto, no pongamos en riesgo nuestro futuro”.

“Debemos de concentrar el voto del centro derecha en torno al partido popular. Porque una dispersión del voto, solo beneficia a que puede llevar a España a un viaje a ninguna parte”, señaló el líder popular, quien además indicó sobre el debate de los candidatos, que tuvo lugar en la noche de ayer, que “tuvimos la evidencia de que Pedro Sánchez tiene una dependencia de los votos independentistas, que le impide definir qué es España, porque sabe que necesita sus votos en el caso de ganar las elecciones”.

Fernández Mañueco también afirmó que “el PSOE está dispuesto a pactar con los independentistas y nosotros tenemos muy claro que España no se negocia. Para gobernar España hay que creer en España y Pedro Sánchez no cree en nuestro país”, y añadió que “el PSOE quiere una España plurinacional. Y nosotros queremos la España de las autonomías que son las que han traído el desarrollo y el progreso a nuestra tierra y garantiza la unidad de España”.