El ha nombrado a como secretario general del Tesoro y Política Financiera, a propuesta del ministro de Economía, y Competitividad, . Navarrete sustituye a Emma Navarro, que va a ser nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Navarrete es licenciado en Economía con premio extraordinario de fin de carrera por la y Economista Titulado del en excedencia. Desde enero de 2012 hasta su nombramiento ha ejercido como director general del (ICO), donde ha desarrollado tareas asociadas a la dirección financiera y estratégica de la entidad. Previamente, había desarrollado su actividad laboral en el Banco de España, entre 2002 y 2007, y como director del Área de Economía y Políticas Públicas de FAES, entre 2007 y hasta su llegada al ICO.

La y Política Financiera es un órgano adscrito a la Secretaría de de Economía y Apoyo a la . Además de la gestión de la estrategia de financiación del Estado, bajo su tutela recaen muchas labores nacionales e internacionales. Entre las primeras destaca la dirección, desarrollo y ordenación de la política financiera, incluyendo la elaboración y tramitación de normas en el ámbito financiero; competencias de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo; o el seguimiento y análisis de la evolución de las instituciones y mercados financieros.

Entre las labores internacionales, destacan la coordinación de la posición española en distintos foros europeos y de la zona euro en el ámbito financiero, monetario y económico, incluyendo el , el Banco Europeo de Inversiones, así como la representación de España en el y Financiero de la UE, en el grupo de trabajo del y en distintos comités técnicos, en organismos como el Fondo Monetario Internacional y el G20, entre otros.

En 2018, el Tesoro tiene previsto emitir deuda por valor bruto de más de 221.000 millones de euros. Su estrategia de financiación es prudente y se basa en tres pilares fundamentales: alargar la vida media de la deuda, diversificar la base de inversores y reducir los costes de financiación. Asimismo, también está realizando una importante labor en materia de trasposición de directivas europeas de carácter financiero y va a desarrollar normativa pionera a nivel europeo en el ámbito de las Fintech.