​El Sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT traslada todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las entidades financieras, ante la irresponsable llamada a retirar dinero de las sucursales bancarias, hecha por algunas organizaciones independentistas.

Desde el Sector, que organiza a los trabajadores de las entidades financieras, queremos enviar todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo en primera persona el “juego” de los activistas que acuden a la llamada de algunas organizaciones independentistas, entorpeciendo el trabajo diario con la excusa de sacar pequeñas cantidades de dinero.

Consideramos muy grave que el debate político tome la forma de generar zozobra entre los trabajadores. Del mismo modo que en nada ayudan las reaccionarias campañas de llamada al boicot de productos, tampoco ayuda, a ninguna causa, llamar a la retirada de depósitos.

Llamamos al diálogo y a la búsqueda de soluciones en el terreno político, terreno del que nunca debió salir la situación que estamos viviendo. Exigimos que no se utilice a los trabajadores y mucho menos que se pongan en riego sus puestos de trabajo y sus derechos.