El secretario general de CCOO, ha expresado su “profunda tristeza” por el fallecimiento del ex presidente de la , , que ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a causa de un edema pulmonar. Tenía 73 años. Fidalgo resalto la labor de Cuevas para “construir país”, su contribución al sistema democrático y a la apertura de la economía española al mundo, y su confianza en el diálogo social.

Cuevas, que asumió la presidencia de la CEOE en 1984, aunque formaba parte de la organización desde 1977, estuvo 23 años al frente de la organización empresarial y fue protagonista de los principales cambios en las relaciones laborales y la Seguridad Social durante la democracia. Fue sustituido en el cargo el pasado año por Gerardo Díaz Ferrán.

Fidalgo, que ha destacado su constancia y firmeza como interlocutor, precisó que Cuevas consideraba a los sindicatos sus interlocutores naturales y que su apoyo al diálogo social caracteriza una etapa importantísima de las relaciones entre las organizaciones sindicales y empresariales.