Este jueves se ha dado a conocer la sentencia del caso de “La Manada”, en donde la Audiencia Provincial de ha condenado a los acusados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado, con una decisión contraria a la petición de la fiscalía que solicitaba una pena de 22 años de prisión cada uno por cinco delitos continuados de agresión sexual, otro contra la intimidad por grabarla en vídeo con el móvil y un tercero por robo con intimidación, por sustraerle el teléfono a la chica y evitar que pudiese pedir auxilio.

Para , Secretario General de JSE “aunque respetamos el fallo del tribunal, no compartimos la interpretación jurídica que ha usado la Audiencia Provincial de Navarra. Los hechos relatados por la víctima, así como distintas pruebas dejan claro bajo nuestro punto de vista que hubo una agresión sexual, como así ha sostenido tanto la fiscalía como las acusaciones ejercidas tanto por el , como por el Ayuntamiento de Pamplona”.

Anguita ha solicitado a la fiscalía que “mantenga su posicionamiento jurídico” y que por tanto “recurra esta sentencia y mantenga la solicitud de 22 años de prisión por delitos de agresión sexual”.

Por último, el Secretario General de JSE ha mostrado en nombre de su organización su solidaridad y apoyo a la víctima, y ha expresado su confianza en que la fiscalía recurrirá la sentencia y que la justicia reconsiderará el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Navarra.