El vicesecretario general de Organización y Electoral del y director de campaña, , ha afirmado hoy que el Partido Popular quiere poner de relevancia “la experiencia de sus candidatos a los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas a la hora de gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos, algo que no es sencillo; frente a las soluciones mágicas que ahora se escuchan en algunos partidos”. “La experiencia suma, es un grado”, ha añadido.

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección, Carlos Floriano ha presentado un vídeo del PP que incide en el valor de la experiencia en tiempos de reformas. El vicesecretario general ha anunciado también la puesta en marcha de una aplicación para los sistemas IOS y Android y el site de elecciones del Partido Popular www.trabajarhacercrecer.es con toda la información de la campaña.

Floriano ha explicado que el cambio de tendencia de la economía española y la recuperación es un hecho objetivo demostrable con números. El vicesecretario general ha recordado como en los últimos doce meses se han creado más de 500.000 empleos, de los cuales 290.000 han sido indefinidos.

“En lo queda de año y hasta 2018 las previsiones nos permiten afirmar que el cambio de ciclo es una realidad. En 2015 vamos a crecer al 2,9 por ciento y seremos el país que más crezca de entre las principales economías europeas”, ha continuado.

El responsable popular ha asegurado que este crecimiento continuado y próximo al 3 por ciento en este año permitirá mantener una senda de creación de empleo intensa que se traducirá en la creación de más de 500.000 empleos en este año, 600.000 en términos EPA.

“Entre 2014 y 2015 en España se van a crear más de un millón de puestos de trabajo; y si seguimos así podemos alcanzar los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, con la importancia que esto tiene para asegurar la prestación de los Servicios Sociales.

Carlos Floriano ha recalcado que 2015 va a finalizar con más ocupados y menos parados que en 2011.

Asimismo, Floriano no ha querido olvidar cómo el Índice de Confianza de los ciudadanos ha crecido un 1,4 por ciento. “Somos conscientes que queda mucho por hacer, pero también que se ha hecho mucho, lo que ha permitido recuperar la senda de la creación de empleo”, ha explicado, para añadir que el Gobierno lo ha realizado todo con “la complicidad de la sociedad y el voto en contra del PSOE”.

La recuperación, a juicio de Carlos Floriano, tiene dos riesgos principales :

  1. Volver a las políticas del pasado del PSOE que nos trajeron el desempleo y que ahora se están superando

  2. Apostar por los que dicen que tiene soluciones para todos, aunque en realidad no tengan soluciones para nada.