El vicesecretario general de Organización y Electoral del , , ha afirmado hoy que “el se lo pondrá imposible a los corruptos” con las medidas que está impulsando el , en aras de mejorar la transparencia y de ser implacables con posibles casos de corrupción de cargos públicos. “Me preocupa la corrupción en general, sobre todo la que afecta a mis propias filas”, porque el PP es un partido en el que la inmensa mayoría de sus militantes y afiliados son honrados y con vocación de servicio público, ha subrayado.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP de , previa a la reunión con la Comisión Gestora del PP de dicha comunidad, Carlos Floriano ha sido preguntado por la apertura de una causa por parte del contra los socialistas y , entre otros. El vicesecretario popular ha explicado que ante este hecho, lo que queda claro es que “para ser eficaces en la lucha contra la corrupción, lo mejor es que todas las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo en un pacto para hacérselo imposible a los corruptos”.

Así, ha recordado que el PP ya hizo una propuesta en este sentido, alejado de las posiciones del ‘y tú más’ a la que suelen recurrir los socialistas. “Porque -ha añadido- ahora sería muy fácil decir que parece que, presuntamente, en la Junta de Andalucía se organizó una trama para quitarle dinero a los parados, los que más lo necesitan, y quedárselo unos cuantos”.

“Sería fácil recordar lo que decían Pedro Sánchez o a Susana Díaz de que el buen gobierno volverá con los socialistas o que ya han limpiado su casa. Creo que los nuevos tiempos del señor Sanchez ya tienen una línea que los distingue, y es que para tener derecho a la presunción de inocencia hay que ser, primero, socialista, porque no se entiende si no que ahora pida que se respete la presunción de inocencia para los socialistas apuntados por el ”, ha subrayado.

PP: Estabilidad, seguridad y confianza

Durante su comparecencia, el dirigente popular ha explicado que en esta nueva etapa política que se abre en Navarra, en la que UPN debe encontrar un rumbo, el PP representa la “estabilidad y la garantía del Estado del Bienestar y del respeto a los derechos reconocidos de Navarra en la Constitución”.

“El PP es el único partido foral referente para el centro-derecha en Navarra, aunque esperamos respetuosamente a que UPN elija como dirigente a alguien que permita la colaboración leal que históricamente hemos mantenido ambos partidos. El PP siempre va a tratar de dar estabilidad, seguridad y confianza a los ciudadanos, para que se resuelvan los problemas que más les afectan”, ha aseverado.

Zalba: Navarra necesita la estabilidad que ofrece el PP

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del PP de Navarra y eurodiputado, , ha apuntado que en la comunidad foral se abre un nuevo panorama en el que el PP juega un papel decisivo, con el convencimiento de que ahora puede cumplir el objetivo que se planteó hace unos años, que es ser el partido de Gobierno en Navarra.

“Navarra necesita, más que nunca, estabilidad, y el PP está aquí con el compromiso de garantizar la estabilidad a todos los ciudadanos navarros a partir del próximo mes de mayo”, ha incidido.