El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado hoy la actualización de sus previsiones de crecimiento para la economía mundial, con una revisión al alza de dos décimas del crecimiento en España en 2019 respecto a las previsiones de primavera publicadas en abril. El FMI prevé un crecimiento del PIB de nuestro país del 2,3% en 2019 y del 1,9% en 2020.

El FMI eleva una décima su estimación de crecimiento para las economías avanzadas, hasta el 1,9% del PIB, y mantiene en el 1,3% la previsión para la zona euro. España es la única de las grandes economías de la eurozona cuyo crecimiento ha sido revisado al alza debido al dinamismo, especialmente de las inversiones, registrado en la primera parte del año. El incremento de dos décimas en la estimación de crecimiento del PIB permite que España lidere el crecimiento entre las principales economías de la zona euro.

Esta revisión es especialmente significativa en un contexto internacional en el que, tal como señala el FMI, la actividad económica global se ha desacelerado y los riesgos continúan a la baja.

La nueva estimación del FMI certifica la fortaleza de la economía española y está en línea con las realizadas en las últimas semanas por la Comisión Europea y el Banco de España que incrementaron hasta el 2,3% y el 2,4% respectivamente sus previsiones de crecimiento del PIB de nuestro país en 2019.