El presidente de la y Libertad, , se ha puesto en contacto con la opositora venezolana María Corina Machado para interesarse por su estado de salud, tras al ataque sufrido cuando participaba en un acto político en la ciudad de Upata, en el Estado de , en Venezuela.

Suárez ha condenado enérgicamente este nuevo atentado contra la democracia en Venezuela. Igualmente, el presidente de la fundación ha enviado un mensaje de ánimo y de respaldo “a la importantísima labor que María Corina Machado y otros dirigentes políticos de la oposición están desarrollando en la lucha por llevar la concordia y la libertad a Venezuela, que están siendo pisoteadas por el actual , siempre con la intención de que sus conciudadanos puedan disfrutar plenamente de los derechos civiles y el bienestar que les han sido arrebatados”, ha precisado.

Adolfo Suárez ha valorado “la importante labor” que desempeña María Corina Machado, como también pudo hacer personalmente en la visita que mantuvo en Venezuela con destacados miembros de la oposición venezolana, “que desarrollan un trabajo heroico con el que todos debemos sentirnos comprometidos”, ha concluido.