La ha reunido hoy a su nuevo Patronato en la sede socialista de Ferraz, después de que la Comisión Ejecutiva Federal aprobara su nueva composición y sus nuevos Estatutos en la reunión del pasado 3 de septiembre.

Además de Beatriz Corredor, como nueva presidenta de la Fundación, se incorporan al patronato -compuesto por un total de 25 personas-: Francisco Martín Aguirre como secretario, y Mercedes González Fernández e , en calidad de nuevos patronos.

En la reunión de hoy, a la que ha asistido como patrono el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, , la nueva presidenta, Beatriz Corredor, ha subrayado que la Fundación Pablo Iglesias aspira a convertirse en “un think tank que lidere el debate ideológico desde una perspectiva progresista, con capacidad de escuchar, pensar y anticipar los retos que afronta la sociedad para aportar soluciones progresistas y mejorar la vida de la ciudadanía”.

Por parte de la Ejecutiva, además de Pedro Sánchez, también han asistido a la reunión como miembros del patronato el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el secretario de Formación, ; la secretaria de Política Migratoria, ; la secretaria de Educación y Universidades, Luz Martínez Seijo; el secretario de Cultura y Deportes, Ibán García del Blanco, y el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martinez.

La Fundación Pablo Iglesias, heredera de la creada en 1926 a la muerte del fundador del , se constituyó en el año 1977 como una entidad cultural ligada al PSOE. En esta nueva etapa, la organización producirá informes anuales de prestigio, establecerá un panel de indicadores sobre la sociedad española y convocará eventos abiertos a toda la ciudadanía, entre otras iniciativas con las que intensificar sus trabajos.

La comunicación en internet y las redes sociales será otra de las prioridades de la fundación, así como su proyección internacional, la colaboración con organizaciones hermanas y la construcción de una red de expertos y colaboradores en el exterior.