La candidata del al Congreso de los Diputados por , , ha afirmado hoy que “los autónomos y emprendedores riojanos se beneficiarán del impulso económico que abandera el Partido Popular”

Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, durante una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la vicesecretaria de Estudio y Programas del PP y candidata al Congreso y al Ayuntamiento de , , y los candidatos al Congreso, y ; y al , Javier Merino.

“La Rioja cuenta a marzo de 2019 con 26.140 autónomos afiliados a la Seguridad Social pero que desde que gobierna Sánchez, se han dado de baja 224”. En este sentido, Gamarra ha responsabilizado directamente al por mermar el potencial emprendedor a través de “subidas de impuestos a los autónomos y una constante amenaza a las empresas tecnológicas”.

La Rioja, ha recalcado Gamarra, es tierra de grandes emprendedores que, como en el resto de España, “necesitan medidas que impriman seguridad y fiabilidad tanto en la puesta en marcha de sus negocios como en el trascurso de su vida profesional”. Nuestra Comunidad Autónoma “acumula 18 trimestres consecutivos de crecimiento interanual, las exportaciones marcan desde 2013 nuevos récords de ventas al exterior y con el mejor tratamiento fiscal, junto a Madrid, tanto a empresas como a familias”.

“A partir del 28 de abril –ha asegurado- vamos a convertir a España en una potencia en innovación y a recuperar todo el esplendor emprendedor y la fuerza económica de los autónomos que ha ido destruyendo el pesimismo socialista”. Gamarra ha justificado esta afirmación aludiendo también a datos nacionales: “Entre 2012 y mayo de 2018 se crearon 138.000 pequeñas y medianas empresas, 34.587 empresas emprendedoras y 190.000 autónomos se sumaron a la aventura de crear su propio negocio. Con el PSOE de hay 21.745 autónomos menos en tan solo 8 meses”.

Pero hay más, “entre 2008 y 2011, con Zapatero al frente del , desaparecieron 222.000 pequeñas y medianas empresas, 250.000 autónomos tuvieron que cerrar sus negocios y dejaron facturas impagadas por valor de 42.000 millones de euros, poniendo en serio riesgo la supervivencia de autónomos y pymes”. Dicho de otra forma, “El Partido Socialista aún no se ha enterado de que los trabajadores, los autónomos, las pymes y las empresas innovadoras constituyen un pilar clave y estratégico para España”. Todos ellos, ha continuado, “son los que soportaron los peores azotes de la peor crisis económica de la historia reciente de nuestro país en la que nos sumergió el Partido Socialista. Y lejos de aprender, Sánchez nos está llevando por el mismo camino”.

En opinión de la candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja, España necesita transformar su modelo económico avanzando hacia un perfil claramente exportador apoyado en empresas innovadoras y con capacidad para competir en cualquier mercado. “España tiene una base muy sólida, integrada por el talento y la preparación de nuestros jóvenes, por emprendedores capaces de sacar adelante su propio negocio, con empresas innovadores y tecnológicas de un muy elevado nivel y mientras, a algunos -ha destacado Gamarra- solo se les ocurre subir los impuestos a los autónomos y al diésel y amenazar con más impuestos a la tecnología”.

“La economía española se está estancando desde que gobierna el pesimismo de Sánchez. En estos ocho meses la creación de empresas ha caído en un 23% y el número de empresas disueltas se ha disparado en un 73,2%. Y Pedro Sánchez, al igual que hizo Zapatero, mira para otro lado”.

Cuca Gamarra ha afirmado también que “si un emprendedor decide dar el salto a una nueva aventura empresarial, el Partido Popular le acompañará en su viaje. Y lo haremos a partir del 28 de abril eliminando trabas administrativas, cargas fiscales y todo tipo de obstáculos al emprendimiento facilitando que se pueda crear una nueva empresa en 5 días como máximo como ocurre en muchos países de Europa y en Estados Unidos y fomentando su capacidad de contratación”.

Con un , ha recordado la número uno al , “el Impuesto de Sociedades quedó reducido al mínimo histórico del 25% y España se estaba convirtiendo en el mejor polo de atracción de inversiones para el emprendimiento”.

Los autónomos y los emprendedores necesitan administraciones públicas capaces de “facilitar, incentivar y agilizar una ya de por sí apasionante y compleja aventura empresarial. No necesitan –ha zanjado- instituciones públicas que amenacen continuamente con más cargas fiscales, con más trabas, que contribuyan a la desigualdad de oportunidades y que se empecinen en destruir de forma masiva empresas y en disipar el sueño de muchos españoles que desean emprender en España”.

A partir del 28 de abril, ha concluido Gamarra, “vamos a convertir a España, entre todos, con el apoyo de las administraciones públicas y el talento y la capacidad de los españoles, en una auténtica potencia tecnológica y de innovación. España será el destino más atractivo para las tecnológicas y startup y una fuente de oportunidades para los jóvenes”.

“El 28 de abril, a eso de las 22.30 horas, España empezará a recuperar el esplendor y la ilusión que merecen sus trabajadores, sus autónomos, sus empresarios y sus emprendedores y a evitar que este país quede sumido en una nueva tormenta económica, por muy estrellada que está la noche electoral”.