• anuncia que el GPP en el Congreso ha presentado una batería de preguntas pidiendo información al Ejecutivo porque “queremos transparencia en relación a la crisis del Open Arms” y porque hay un buque español en Lampedusa “fruto de la improvisación, la demagogia y los bandazos del presidente en funciones, para recoger únicamente a 15 personas”.
  • Entre las preguntas registradas están quiénes son los técnicos que han considerado que era mejor que un buque fuera hasta Lampedusa en vez de enviar unos aviones que pudieran traer de retorno a España a esas 15 personas, cuál es el coste de toda esta operación o si no considera el que el está cualificado para haber traído a estas personas hasta nuestro país.

  • Denuncia “la parálisis, el bloqueo y el secuestro” al que nos tiene sometidos Sánchez y le reclama que trabaje para que haya un Gobierno pronto en España porque “pasó la semana pasada en blanco” y ayer dijo la portavoz del Ejecutivo que la próxima semana tampoco hará nada.

  • Afirma que el PP tiene un compromiso con los españoles de control al Gobierno, de tener iniciativa y de gobernar desde la oposición planteando distintas iniciativas, por eso ha solicitado la comparecencia de Sánchez para que dé cuenta de su política migratoria y también de aquellos asuntos en los que no ha rendido cuentas “como le obliga la ley”.

  • Ironiza con que tenemos un presidente en funciones “que tiene alergia el y a que se le controle desde la oposición.

  • Señala que, desde la fallida investidura, Sánchez no se ha puesto en contacto con para hablar de los temas que importan a España.

  • “Lo que los españoles merecen es que el presidente en funciones diga si va a trabajar para conformar un o si ya ha decidido unas nuevas elecciones generales, que no nos haga perder el tiempo pero, sobre todo, que no nos falte al respeto”.

  • Subraya que el PP es “un partido serio y responsable”, que sigue en el mismo punto, “le tiende la mano para los pactos de Estado si logra una investidura que garantice la gobernabilidad en nuestro país”.
  • Insta al Ejecutivo de Sánchez a que su partido “deje de usar los ministerios en funciones como mecanismo de presión y de asfixia a otras administraciones públicas con un único objetivo: obtener gratis una investidura”, le pide que trabaje en el ámbito de la negociación y habilite los mecanismos necesarios para que esa financiación, que es necesaria de cara al año 2020 “se ponga de manera inmediata en marcha”.

  • Respecto a un posible repetición electoral, Gamarra afirma que “la única persona que sabe lo que va a ocurrir es , que tiene una hoja de ruta trazada desde la noche electoral y, a partir de ahí, se mueve única y exclusivamente en el tacticismo”.

  • Explica que el PP considera que unas nuevas elecciones son malas para España y que Sánchez tiene la responsabilidad de evitarlas. “Será el responsable si no hay un Gobierno para España”, insiste.

  • Subraya que el PP “ha mostrado su capacidad de consenso, de acuerdo y de diálogo, que hace posible que ciudades como hayan vuelto a tener una política seria y responsable”.

  • “Desde las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el PP está gobernando para más de 20 millones de españoles y eso es fruto de su capacidad de consenso, de acuerdo y de diálogo para conformar gobiernos al servicio de los ciudadanos”, concluye.