La vicesecretaria de Políticas Social del , , ha defendido hoy que el Partido Popular respalda “un modelo común de enseñanza en toda España”, para que los estudiantes “reciban la misma formación, independientemente del lugar donde residan y que contaría, además, con ayudas directas a las familias en la adquisición de libros de texto”.

En este sentido, la dirigente popular ha apoyado un sistema donde convivan el libro de texto tradicional y los nuevos soportes tecnológicos; con una parte común y agendas en función de las Comunidades Autónomas y, ha incidido, con un mayor margen de maniobra para la Alta Inspección.

Gamarra ha hecho estas valoraciones tras mantener una reunión en la sede nacional del partido con el presidente y el director Ejecutivo de (ANELE), y Antonio Mª Ávila, respectivamente, y en la que ha participado también la secretaria de Educación e Innovación del PP, .

Sobre este asunto, el secretario general del PP, , ha explicado en una rueda de prensa que el Grupo Popular emprenderá una ofensiva parlamentaria en el Congreso que servirá para el “reforzamiento institucional en materia de Educación”. “Queremos recuperar ese principio de supervisión de los libros de texto antes de que sean introducidos en el sistema educativo”, ha explicado el dirigente popular.