La vicesecretaria de Políticas Social del , , ha expresado el compromiso del Partido Popular con la educación concertada y ha asegurado que el PP defenderá “política y jurídicamente la libertad de educación que la Constitución consagra en su artículo 27 y que el TC respalda”, después del cuestionamiento que el ha realizado de la educación concertada.

“Rechazamos el control que el PSOE quiere ejercer sobre la oferta educativa restringiendo la demanda social y cuestionando los conciertos escolares. La educación de los hijos la eligen los padres”, ha enfatizado.

En una reunión mantenida este viernes con miembros de la , CECE, Escuelas Católicas, FSIE y USO en , acompañada del presidente del PP de , , Cuca Gamarra ha recordado que el PP siempre ha apoyado “el gran acuerdo constitucional que garantiza la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y que los socialistas han cuestionado”

“La libertad de elección de la educación, constitucionalmente consagrada, no puede haberla sobre la oferta única planificada por el Estado como pretende la izquierda. Por eso es fundamental la educación concertada y la defensa de la demanda social que está tiene”, ha subrayado.