El secretario general denuncia que el Ejecutivo haya colaborado con la vicepresidenta de Maduro, quien tiene prohibida su entrada a la UE y no haya comunicado a las autoridades que “estaba pisando suelo español y europeo”.

“¿Qué teme Sánchez de Maduro, qué teme de la vicepresidenta venezolana, qué saben de ellos los venezolanos para que tengan que proteger a una persona cuya entrada está prohibida en la UE?, se pregunta.

Solicita la comparecencia urgente del ministro Marlaska para que explique cuáles han sido los procedimientos que han permitido a Ábalos “entrar en la sala de autoridades de Barajas, subirse a un avión y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español”.

“Queremos saber si el ministro del Interior ha colaborado en esta mentira y esta argucia del titular de Fomento y si está de acuerdo con todas estas mentiras”, señala.

Sobre la reforma ad hoc del Gobierno para que Junqueras pueda recuperar el escaño y salir de la cárcel, alerta de que Sánchez puede “estar tentado a cambiar la ley el día de mañana si Junqueras se salta un stop”.

Exige la “inmediata dimisión” de la consejera de Asuntos Sociales balear y responsabilidades a la presidenta Armengol por su “incompetencia por no poner medidas” para proteger a las menores bajo la tutela del gobierno autonómico.

“Vendrán el 8 de marzo a ponerse el lazo feminista, pero en este caso no están haciendo nada para proteger el futuro de estas niñas”, afirma García Egea, quien ha pedido también explicaciones a la vicepresidenta Calvo.

Señala que su formación ha solicitado al Ejecutivo que declare las áreas devastadas por el temporal como zonas gravemente afectadas y que el Gobierno actúe y se coordinen todas las administraciones para que antes de Semana Santa estén las playas e infraestructuras turísticas en pleno estado.