Insta a Iglesias a indicar a la ministra de Exteriores cuál es su postura respecto a Venezuela, a explicar a Marlaska lo que es suelo español y a intentar que Ábalos cuente una verdad, “que solo usted sabe”.

Ante los objetivos marcados por la agenda 2030 recuerda a Iglesias que “la igualdad no es que haya españoles de primera y de segunda como pretenden hacer ustedes con la mesa con ERC, la sostenibilidad no es coger el para ir de concierto, ni el empleo digno consiste en destruir más de 240.000 empleos en enero”.

Afirma que Sánchez e Iglesias han tardado casi un año en pactar “el Gobierno de todos contra España”. “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”, critica.

Lamenta que el ascenso de Iglesias a vicepresidente del Gobierno ha costado a España el empleo de 14.000 jóvenes, de 20.000 mujeres y de más de 30.000 agricultores quienes, a su juicio, “tienen muchos más motivos para estar en la calle que Iglesias para estar sentado en su escaño”.

Ironiza con que Iglesias “ha decidido entrar de lleno en el sistema, después de tantos años contra el sistema”. “Ha inventado usted el comunismo de élite: antes repartían los bienes de producción, ahora reparten los ministerios”, afirma.

Considera que el “problema” de Iglesias” es que “Sánchez está intentando reducir al mínimo su papel” y por ello “le ha otorgado una cartera de máxima exposición, pero mínimas competencias”.

“Si pretende meter baza en el cambio climático y la transición energética, pregúntele a cómo se las gasta la señora Ribera”, ironiza.