El secretario general del , , ha afirmado hoy que las negociaciones de los últimos días para alcanzar un acuerdo entre el PP, Ciudadanos y , que desembocará en la constitución de un gobierno de cambio en Andalucía, han demostrado que el Partido Popular es la única formación política “capaz de hablar con todos”.

“Con derecha, con izquierda y con cualquiera que crea que el orden constitucional y la libertad de los ciudadanos es lo primero que un gobernante debería de salvaguardar”, ha subrayado.

EL ACUERDO, UNA HOJA DE RUTA

En este sentido, durante una entrevista en El Programa de , ha afirmado que el pacto alcanzado para gobernar en Andalucía representa una “hoja de ruta muy bien diseñada”, con la que en los primeros cien días de gobierno “tenemos que comprometernos a impulsar esa bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o a eliminar las trabas burocráticas, que han hecho que muchos empresarios tengan que estar en la ventanilla de la Junta de Andalucía haciendo trámites en vez de estar en su negocio creando empleo”.

Por ello, ha fijado como objetivo de Gobierno “conseguir que toda esa administración paralela que se ha consolidado durante todos estos años de socialismo se acabe de una vez por todas”. Un objetivo para el que, como ha explicado, se va a reducir el número de consejerías así como la estructura de la Junta de Andalucía para que “solo lo imprescindible tenga que ser sufragado por los impuestos de los andaluces”.

En suma, el dirigente popular ha asegurado que con la puesta en marcha de estas y otras muchas medidas, se va a demostrar que “Juanma Moreno va a hacer mucho más por Andalucía en sus primeros días de gobierno de lo que ha hecho el socialismo en 36 años”.

En cuanto a las opiniones de algunos dirigentes del PP sobre el primer documento que presentó Vox, el secretario general ha subrayado que tras el trabajo “duro, discreto, sosegado y firme” de todos estos días, “la gente está muy ilusionada” por el pacto alcanzado.

Así, ha señalado que espera que “todos los miembros del se sientan orgullosos, como me consta que se sienten, de que hayamos liderado por primera vez el cambio político en Andalucía y seamos la referencia política para toda España”.