García-Margallo ha participado en la sesión plenaria de hoy, bajo el tema “La crisis de la seguridad europea y los posibles caminos a seguir”, y en otras reuniones de alto nivel, donde se han tratado cuestiones tan relevantes como el papel de la OSCE en el conflicto en Ucrania.

En el plenario del Consejo Ministerial, el ministro ha defendido la necesidad de avanzar en la solución de la crisis de Ucrania. Ha apoyado los acuerdos para un diálogo nacional inclusivo, para llegar a una solución dentro del respeto a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, en el marco de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Asimismo ha recordado la plena vigencia de los principios consagrados en el Acta Final de .

García-Margallo también se ha referido a la crisis de y ha subrayado la importancia del para preservar la estabilidad política de la región y la seguridad energética de .

Asimismo el ministro ha aprovechado su participación en el Consejo Ministerial para mantener reuniones bilaterales con sus homólogos de Ucrania, y . A todos ellos ha transmitido la necesidad de una solución política dialogada para la crisis de Ucrania, así como un mayor compromiso ruso para ello, recordando la importancia primordial que tiene en estos momentos la plena aplicación de los acuerdos de . Igualmente ha aprovechado la ocasión para mantener un encuentro bilateral con el Enviado Especial del Secretario General de las NNUU para , Staffan de Mistura.