El ministro del Interior, , ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, , al comisario principal subdirector general de Logística e Innovación de la .

García Molina es doctor por la , licenciado en Derecho por la y Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad por la , entre otros diplomas y numerosos cursos de especialización y formación tanto de la Policía Nacional como del . Además, el nuevo subdirector general de Logística e Innovación ha escrito varios libros de temática policial y artículos publicados en revistas especializadas.

El último cargo de responsabilidad ocupado por García Molina ha sido el de jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, donde se encontraba desde diciembre de 2017. A lo largo de su dilatada carrera profesional ha sido director de la , con sede en ; consejero de Interior en la en Estados Unidos; subdirector general del ; secretario técnico de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; jefe de la Comisaría de Playa de Las Américas, en Tenerife; coordinador de la Oficia de Seguridad Olímpica en las Olimpiadas del 92 y jefe de grupo en los TEDAX.

Además, cuenta con trece cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la con distintivo rojo, la Medalla de Bronce al Mérito Policial de los Mossos D´Esquadra y el Distintivo de la Dirección de Escuelas de la .