hacía estas declaraciones tras reunirse esta tarde, en la sede del Departamento, con el consejero de Medio Ambiente y del Territorio de la Junta de Andalucía, , para materializar el compromiso del , con la Junta de Andalucía para la demolición de El Algarrobico.

Según ha subrayado la ministra, el objetivo de demoler este hotel era perseguido por ambas administraciones desde hace tiempo, pero era necesario que determinadas sentencias judiciales así lo permitieran.

A partir de ahora, ha explicado la ministra, el primer paso para instrumentalizar la cooperación entre el Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía es la constitución de una Comisión mixta, integrada por tres representantes del Ministerio y tres de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, cuya primera reunión se producirá la semana que viene.

García Tejerina ha adelantado que los trabajos de esta Comisión comenzarán por estudiar a fondo las sentencias, “porque queremos que esta demolición se haga con todas las garantías, en el menor tiempo posible y que sea irreversible”. En este sentido, la ministra ha reiterado el compromiso del Ministerio en la participación financiera al 50% en este proceso de demolición.

Además de analizar las sentencias, la ministra ha explicado que la Comisión mixta tendrá que estudiar el proyecto de demolición y desescombro, y todos los requisitos que esto lleva aparejado, “porque no será un proyecto sencillo”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha reiterado la “voluntad inequívoca” del Ministerio y de la Junta para demoler el hotel “El Algarrobico” tan pronto como sea posible.