“Necesitamos reformar la Euroorden para que los ciudadanos confíen en Europa”, ha aseverado el vicepresidente del grupo liberal , , en la comparecencia ante el grupo de la candidata a la presidencia de .

El líder liberal ha asegurado que “el espacio jurídico común europeo ha sufrido un deterioro grave”, en referencia a las órdenes de detención y entrega entre Estados miembros, porque “algunos países no las cumplen”. Garicano ha recordado en su intervención que recientemente el condenó a un Estado miembro por no ejecutar la Euroorden en un caso de terrorismo.

Para el vicepresidente de los liberales, “necesita un sistema de cooperación judicial basado en la confianza mutua” y “en una cooperación policial que realmente funcione”, para que ningún delito quede impune y “asegurando todas las garantías a los acusados”.

Garicano también ha querido confirmar el compromiso de von der Leyen sobre el Tratado de MERCOSUR con la UE, ya que el grupo de los Verdes está exigiendo que se paralice. Para el eurodiputado de Cs “está en el ADN de Renew Europe el respeto, el apoyo y el compromiso con el libre comercio”.