“Los liberales somos un grupo reformista, con ganas de hacer cosas”, ha asegurado , el vicepresidente del grupo liberal europeo, , ante una sala llena de Jóvenes Ciudadanos (JCs). En una de las ponencias del cuarto Campus Europeo organizado en por JCs, Garicano ha trasladado que “ha sido una semana dura para el proyecto de Cs, pero el partido sigue, es bueno, hay ilusión, juventud y ganas de hacer las cosas bien”.

El jefe de delegación de Ciudadanos (Cs) en el ha subrayado, ante los más de medio centenar de asistentes de las juventudes de la formación naranja, que “el trabajo es intenso en la capital europea” porque aunque parezca que “los plenos están vacíos se trabaja en los cafés, en los pasillos”. “Aquí el postureo no sirve, se trabaja con diálogo y con consenso, se tienden puentes”, ha dicho el eurodiputado, que también ha explicado que “si en Europa vas con postureo y líos no vas a conseguir nada”. “Las mayorías necesitan a liberales, verdes, populistas, socialistas…”, ha destacado, “estás aquí porque crees que vas a cambiar cosas”.

Garicano también ha podido hablar con los jóvenes asistentes de JCs sobre el futuro del Brexit, el conflicto independentista español, los aranceles a productos españoles o la irrupción en el mercado de productos chinos, a su vez, ha analizado la estructura de y se ha detenido en el día a día del Parlamento Europeo.

El marco elegido de esta charla ha sido el cuarto Campus Europeo organizado por JCs en Bruselas. Durante los días 14 y 15 de noviembre, más de medio centenar de jóvenes asisten a distintos seminarios, ponencias, visitas y talleres impartidos por miembros fundamentales de la formación naranja y cargos de la Unión Europea.