El nuevo ministro de Consumo, , ha asumido este lunes el cargo con “enorme ilusión” y con la “convicción” de que pueden y van a hacer un “gran” trabajo gracias a los trabajadores del , “dedicando su tiempo” a la mejora de las condiciones de vida de las familias.

Así se ha expresado el titular de la cartera de Consumo durante su intervención en el acto en el que ha recibido su cartera ministerial, que ha tenido lugar en la sede del , .

En su intervención, Alberto Garzón ha agradecido la “inmejorable” labor desempeñada por la ministra saliente, . “Ha hecho un trabajo absolutamente inmejorable. Se ha demostrado en sus acciones y merece ese reconocimiento también por quiénes no somos de su formación política pero nos han educado en reconocer el trabajo”, ha manifestado.

“Todos somos conscientes de que la defensa de los servicios públicos, del interés general, es necesario para construir una sociedad más justa con la que hacer frente a los retos con los que los enfrentamos en las próximas décadas, como el Cambio Climático o las situaciones geopolíticas”, ha declarado Alberto Garzón, que ha añadido que el nuevo Gobierno va a “intentar” enfrentarlos con “humildad”.

Previamente, la ya exministra Carcedo ha indicado a Garzón que el “futuro del consumo tiene mucho que decir” en qué modelo productivo que se va a construir y en cómo se consume, lo que incide a su vez en el modelo productivo. “Por lo tanto, exige y requiere un nuevo papel del consumidor, del ciudadano y la ciudadana consumidores, y que se crean de verdad que son protagonistas principales”, ha afirmado.

Asimismo, el nuevo titular de Consumo ha tenido palabras de agradecimiento, entre otros, para todas aquellas personas que han hecho “enormes sacrificios” para lograr las conquistas democráticas en España; para las organizaciones, militantes y formaciones políticas de Unidas Podemos, que han logrado que hoy puedan recoger sus carteras ministeriales; para el PSOE; y para “todos los trabajadores y trabajadoras” que creen que es “necesario mejorar la vida de las familias trabajadoras”.

Alberto Garzón no ha avanzado ninguna línea de trabajo de su Departamento. Sin embargo, controlar la extensión de las casas de apuestas y regular la publicidad de estas, así como actualizar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para tener mayores competencias sancionadoras que conlleven un endurecimiento de las sanciones por infracciones, son algunos de los retos a los que deberá hacer frente el también coordinador federal de Izquierda Unida (IU).

En el acto de traspaso de carteras han estado presentes también el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ; el nuevo ministro de Sanidad, ; la vicepresidenta primera del Gobierno, ; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; la ministra de Industria, y Turismo, ; la ministra de Igualdad, ; y la presidenta del , Meritxell Batet.

Entre los asistentes estaban asimismo el expresidente del Senado Manuel Cruz; el portavoz parlamentario y secretario de Acción de , , y el cofundador de la formación morada ; el presidente de la , ; el secretario general de CCOO, ; el presidente del Grupo Social ONCE, ; y el presidente del con Discapacidad (CERMI), , entre otros muchos.

Contador