“La izquierda no debe olvidar que los animales también sufren las consecuencias de un sistema capitalista despilfarrador de recursos y expoliador del mundo natural”, recuerda el diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, , se ha inscrito en la en Defensa de los Animales (APDDA) para contribuir a promover iniciativas legislativas que garanticen los derechos de estos. “En nuestro país se torturan animales en nombre del arte y de la cultura. Luchar contra esa barbaridad es parte también de mi actividad política”, asegura.

La APDDA se constituyó en 2007 y cuenta con representantes de la práctica totalidad de grupos parlamentarios. Garzón asume de este modo el compromiso de trasladar, junto al resto de integrantes, propuestas al Congreso y continuar con su lucha como activista por los derechos de los animales.

Para el diputado, “la izquierda no debe olvidar que los animales también sufren las consecuencias de un sistema capitalista despilfarrador de recursos y expoliador del mundo natural”.

“Por eso, por un compromiso con su derecho a la existencia digna y el del propio planeta que nos sirve de base para vivir, soy ecologista y también activista por los derechos de los animales”, añade.

Las últimas iniciativas de la asociación datan del pasado 5 de abril, cuando presentó dos proposiciones no de ley para corregir una laguna legal en la prohibición del comercio y tenencia de primates entre particulares, y para cambiar el estatuto jurídico de los animales de ‘cosas’ a ‘seres sintientes’ en el Código Civil.

En base a las conclusiones de la II Jornada Parlamentaria de APDDA celebrada en septiembre de 2014, los portavoces parlamentarios tienen previsto plantear próximamente, entre otras, una iniciativa con el fin de incorporar la empatía con los animales en el ámbito educativo.