El ministro de Consumo, , ha anunciado este lunes su intención de prohibir la publicidad de los bonos de captación y de fidelización de juegos de azar y apuestas ‘online’, a través del real decreto que regulará la publicidad de esta actividad.

Así lo ha dado a conocer el titular de la cartera de Consumo, en el marco del acto del Día del Juego Reponsable, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio en .

“Los bonos son una herramienta que permite la expansión del mercado de los operadores pero que al mismo tiempo son una herramienta controvertida, especialmente en su fase de captación y también en la de fidelización”, ha explicado el ministro.

En este sentido, Alberto Garzón ha señalado que, “siendo una herramienta legítima para expandir el negocio, también hace especialmente vulnerables a sectores como los menores de edad que ven una atracción, que muy fácilmente se traduce como dinero gratis, para entrar en un mercado que todavía no comprenden, no conocen y en el que las consecuencias para su salud pueden ser negativas”.

A su juicio, los bonos de fidelización pueden ser algo “especialmente peligroso para aquellas personas que ya padecen una adicción o ludopatía, problemas con el juego”. Así, ha indicado que estas personas quizás se han planteado dejar de jugar y, sin embargo, los bonos de fidelización “tienen unos incentivos a la participación que son, en muchos casos, muy perjudiciales para estas personas en particular”.

“Prohibiremos la publicidad de este tipo de bonos que hagan mención a una cuantía económica cual fuera, porque creemos que es perverso hacer pasar por dinero gratis este tipo de ofertas”, ha destacado el ministro, para después añadir que también se limitará a 100 euros la cuantía máxima de los bonos que los operadores puedan ofertar en sus webs.