“Ciudadanos ha registrado la ley Integral de Protección y Apoyo a las Familias porque somos el partido de todas las familias frente a lo que defendió el bipartidismo, que no entendió que hay muchos modelos”, ha afirmado la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , que ha subrayado que dicha ley supone “un gran avance social”.

Giménez, en declaraciones a la prensa tras registrar la ley en el Congreso, ha criticado a los conservadores por no entender los modelos de familia LGTBI ni monoparentales; y al PSOE y Podemos “por no apoyar ni a las familias numerosas ni a quienes deciden optar por la gestación subrogada cuando se quiere ser padre o madre”.

La ley presentada por el GPCs extiende los beneficios de familia numerosa a las familias con dos hijos y a las monoparentales con uno, lo que supondrá una ayuda directa de 1.200 euros al año. Además, las familias que ya son numerosas pasarán a ser de categoría especial, por lo que las familias a partir de tres hijos y las monoparentales con dos recibirán una ayuda de 2.400 euros anuales.

La iniciativa también contempla la universalización de la educación gratuita de 0 a 3 años, la equiparación de los derechos de parejas de hecho a los de los matrimonios en permisos laborales y pensiones de viudedad, entre otras circunstancias; un Pacto de Estado por la Conciliación y Racionalización de Horarios en las empresas, y el fomento del teletrabajo, entre otras medidas, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.