“No suban más los impuestos a las familias que no llegan a fin de mes, gasten mejor y no más”. Así lo ha manifestado el portavoz de Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , en su pregunta a la ministra de Hacienda durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

“Sorprende que después del esfuerzo y sacrificio de las familias españolas durante la crisis, el Gobierno vuelva por sus fueros y quiera gastar más de la cuenta” ha advertido Girauta, al tiempo que ha preguntado a la ministra si “van a seguir con la línea de la ‘podemización’ o van a volver a la racionalidad, ya que todos sabemos que el ministro de Hacienda ‘de facto’ es el señor Iglesias”.

Girauta ha enumerado los diferentes impuestos como “el de sucesiones, de servicios digitales, al sector bancario, al diésel, a las bolsas de plástico o la subida de las cotizaciones a los autónomos que ganan más de 40.000 € al año” y ha recordado que “Ciudadanos ha demostrado donde ha tenido capacidad de negociación que somos el partido que baja el IRPF a quienes no llegan a fin de mes y que elimina el injusto impuesto de sucesiones”.