“La ministra Montero se ha tragado todos los argumentos de los independentistas”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , tras la defensa de los Presupuestos por parte de la titular de Hacienda. También ha recordado que dichos argumentos “son los esquemas de quienes dieron un golpe hace un año”, y ha advertido que “los Presupuestos no son solo malos sino peligrosos si se aprueban”.

Girauta, en una rueda de prensa en el Congreso, ha acusado a Montero de “comprarle a los independentistas la mercancía averiada de que hay que rebajar la crispación cuando lo que ha colmado la paciencia de los españoles es la ocultación de Sánchez de su disposición a negociar los 21 puntos de Torrá”. El portavoz parlamentario ha calificado el proyecto de cuentas públicas como “Presupuestos ‘fake’” y ha recordado que “no se los han creído ni el , ni la AiREF ni ”.

Por último, Girauta ha afirmado que percibe “cierto tono de melancolía en el Gobierno porque tendrá que convocar elecciones pronto” aunque no se ha pronunciado sobre las posibles fechas “porque la experiencia demuestra que Sánchez nunca dice la verdad”. “Solo queremos que se convoquen elecciones cuanto antes”, ha espetado.