​El ha aprobado dos Reales Decretos, el primero para regular la Memoria de Análisis de Impacto Normativo y para articular la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el , y la .

En relación con la situación política de Cataluña, el Ejecutivo ha dado luz verde a dos acuerdos. El primero de ellos solicita al presidente del Gobierno plantear ante el , al amparo de lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, incidente de ejecución de sentencia, solicitando la declaración de nulidad de las resoluciones adoptadas por el Pleno del en su sesión de 27 de octubre de 2017.

El segundo solicita al presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad en relación con la Ley del Parlamento de Cataluña 15/2017, de 25 de julio, de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.

Otros acuerdos

El Gobierno también ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de Cataluña a renovar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 80 millones de euros.

Asimismo, se ha acordado remitir al la Cuenta General relativa al ejercicio 2016 y ha aprobado un Real Decreto para regular el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales de ordenación de las explotaciones apícolas.