El ha aprobado hoy un real decreto por el que se concede una subvención de cinco millones de euros a la para la celebración del MWC Barcelona (antes Mobile World Congress).

Esta subvención, de carácter anual, se enmarca dentro de las actividades con las que el persigue fomentar el crecimiento de la economía a través de proyectos relacionados con la innovación tecnológica y la digitalización. “La tecnología está intrínsecamente ligada con la productividad y el crecimiento económico, y es uno de los sectores de actividad de mayor potencial”, remarca la ministra de Economía y Empresa en funciones, : “Es importante que España cuente con foros emblemáticos como el MWC que generan gran valor añadido y sitúan a nuestro país en la vanguardia de los desarrollos mundiales en este terreno”.

MWC Barcelona es el evento más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de dispositivos y distribuidores de contenidos muestran las últimas novedades, innovaciones y avances. En la edición de 2019 muchas de las novedades y debates giraron en torno a la inminente llegada de las tecnologías móviles de quinta generación o 5G.

Este congreso tiene un importante impacto económico y social. En la última edición reunió a más de 109.000 visitantes de 198 países y contó con más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 120.000 metros cuadrados de espacio expositivo. El impacto económico de esta edición rondó los 473 millones de euros, sensiblemente superior a la cifra de 2018.

“El objetivo del es que el congreso permanezca en la ciudad más allá de 2023, año en que expira el acuerdo actual”, señala Nadia Calviño. Fruto del impulso del Ministerio de Economía y Empresa junto con la Fundación Mobile World Capital Barcelona y la entidad pública Red.es, el MWC ha incorporado desde su edición de 2019 un foro de reflexión humanista sobre la digitalización, Digital Future Society.