La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha explicado que “la responsabilidad del retraso del pago de estas subvenciones es del Govern anterior que incumplió las condiciones que había establecido el Gobierno para garantizar la prestación de los servicios públicos, la estabilidad presupuestaria y proteger el interés general de los catalanes”.

El , en un informe solicitado por el , expone que estas subvenciones al tercer sector de Cataluña son “urgentes y de extraordinaria necesidad”, por lo que el Gobierno ha dado luz verde a los pagos correspondientes.

Desde la noche del día 14 de noviembre se ha autorizado la aprobación y compromiso de gastos para la concesión de estas subvenciones a proyectos y actividades para entidades del ámbito de políticas sociales del , Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña para el ejercicio 2017, por un importe de 10.326.284 euros.

“Este Gobierno trabaja para no dejar a nadie atrás, por eso estas ayudas van a llegar a los colectivos más vulnerables, para luchar contra la pobreza en barrios y zonas de mayor exclusión social. Desde el Ministerio apoyamos el trabajo del Tercer Sector, fundamental en la vertebración de la cohesión social”.