El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, , ha exigido hoy al Gobierno que “respete a los profesionales de RTVE y deje de pagar favores políticos con este servicio público”.

En este sentido, el dirigente popular ha reclamado al Ejecutivo que “dejen de purgar profesionales y manosear organigramas de la Corporación a través de terceros”.

“Hemos pasado de los viernes negros a las listas negras a toda velocidad”, ha subrayado Moreno, quien ha añadido que “pronto se les ha caído los lazos y las camisetas”. “El asalto a RTVE ha sido un éxito y ahora se están repartiendo el botín”, ha subrayado.

En su intervención en la sesión de control al Gobierno en el , el portavoz del GPP ha denunciado que “el sesgo informativo impuesto ahora en RTVE es el que marca los socios de la moción de censura”.

Por eso, ha señalado, “se escucha en los programas de TVE que los independentistas y terroristas son presos políticos, que España y Cataluña son dos países equivalentes y polarizados y que es posible censurar un reportaje sobre los 100 primeros días del ”.

“Esta actitud tan lamentable e inconveniente del Gobierno en RTVE solo puede obedecer a que si se puede gobernar con 84 diputados y sin pasar por las urnas, por qué no se va a poder controlar RTVE sin un consejo de administración y sin dar explicaciones”, ha afirmado.

Algo que, según Ramón moreno, ha provocado que “RTVE pierda en un mes su posición de liderazgo en los servicios informativos tras 22 meses en la primera posición y con unos programas que han cosechado unos resultados penosos”.

Por último, el portavoz popular ha afirmado que “la administra de RTVE es única, única como sinónimo de poder absoluto, arbitrario e imprudente, única como ejemplo de una purga implacable, dictada y ejecutada sin miramientos, única como un caso insólito de ensañamiento y persecución”.

“RTVE depura por decenas a los responsables de espacios informativos sin la menor contemplación y respeto, incluidos los tertulianos, los técnicos y todo el que pasaba por allí”, ha concluido.