El Grupo Confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem- En Marea presentó el pasado 23 de junio una Proposición de Ley (PL) de modificación del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprobaba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, para la mejora de la prestación económica por hijo o menor a cargo.

El Gobierno ha vetado in extremis esta propuesta de Unidos Podemos para aumentar a 100 euros al mes la prestación por hijo/a a cargo en un contexto en el que 1 de cada 3 niños y niñas de nuestro país se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión.

Ione Belarra, portavoz adjunta en el Congreso explica como “el PP ha decidido abusar una vez más de su prerrogativa como Gobierno en contra del criterio de los letrados del ”.

“Es incomprensible que el Gobierno se niegue a aplicar una medida defendida por organizaciones como UNICEF, que ha demostrado su eficacia para reducir la pobreza infantil en países como Irlanda. Esto sólo demuestra la profunda irresponsabilidad del y su incapacidad para aplicar políticas que mejoren la vida de los niños y niñas de nuestro país”, añade.