El ministro, que ya inició el diálogo sobre una nueva Ley de Universidades con las Comunidades Autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria el pasado 30 de julio, se reunirá con el el próximo 9 de octubre.

Duque ha anunciado la constitución de tres mesas de trabajo para afrontar los retos más inminentes del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades: el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y, por último, la potenciación de la internacionalización de las universidades españolas y su participación en el proyecto de universidades europeas.

Durante el pleno, se han puesto en común diferentes temas de la política universitaria, como el incremento de las becas y ayudas al estudio universitario para las familias más desfavorecidas, la resolución de contratos predoctorales FPU y de ayudas a la movilidad, o la necesidad de una mayor agilidad administrativa a través de medios electrónicos en los procesos de acreditación.

El Consejo de Universidades está compuesto por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y los rectores de las universidades españolas. Por parte del ministerio también han participado la secretaria de Estado de Universidades, , Desarrollo e Innovación, y el secretario general de Universidades, .