Resalta el “acontecimiento de interés mundial” que representará el Xacobeo 2021, que situará a como el “gran centro cultural y turístico a nivel internacional”.

Reclama al que se vuelque con esta cita de “máximo interés cultural, turístico y religioso”, como en su día todas las administraciones apoyaron las olimpiadas de 92 y la Expo de para que el Xacobeo sea el gran acto cultural de nuestro país.

Critica el anuncio del retraso en la llegada del AVE hasta el año 2022 y subraya que supone un “nuevo incumplimiento del Gobierno de Sánchez”.

Exige al Gobierno que devuelva a Galicia los 200 millones de euros que le corresponden para poder pagar los servicios sociales, la educación y la sanidad en Galicia, al tiempo que recuerda que los gallegos ya cumplieron cuando pagaron esa cuantía en concepto de IVA.

“El Gobierno usará este dinero para maquillar su déficit mientras aboca a las ccaa a costear con dificultad la prestación de servicios sociales básicos”, critica.

Insta a los dirigentes socialistas gallegos a exigir a Sánchez “que cumpla con Galicia como merece, que apoye el Xacobeo, que hará que Galicia mire de frente a todas las potencias turísticas, y que acelere las obras del AVE”.