La secretaria de de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que “el PP llega tarde con su rueda de prensa”, ya que, según ha explicado sobre el caso de los ERE, “cuanta información da en ella es información que ya ha sido llevada a los Tribunales por el Gobierno socialista de la Junta”. Además Díaz ha criticado que el PP busque “el amplificador de una rueda de prensa a nivel nacional”. Díaz ha continuado aclarando que “hemos remitido toda la información a la Justicia”, ya que el “es el primer interesado en llegar hasta el final en una investigación que busca la transparencia y la verdad”.

En esa línea, Susana Díaz ha rechazado la actitud “irresponsable” del PP, que “miente, manipula y falta a la verdad”. A ello ha añadido que “Javier Arenas ha atacado a la consejera porque ha desmontado de la primera a la última letra cada una de sus mentiras”. “Se ha demostrado”, ha indicado Díaz al respecto, “que los informes no eran vinculantes, que hablaban del procedimiento de la gestión”.

Por ello, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha recriminado la actitud del PP, quien “no busca la verdad sino perseguir a los socialistas”.

Díaz ha señalado que “el PSOE va a ser contundente con todo aquel que se aproveche de lo público, milite en el partido que sea”. Así, ha pedido a Javier Arenas que “actúe con la misma contundencia dentro y fuera de sus filas”, porque en palabras de Díaz, “la mayor contribución que le puede hacer el señor Arenas a este su país es practicar lo mismo dentro y fuera de su partido”.

Por último, la secretaria de remarcó que “a los ciudadanos les aterroriza cómo algunos buscan los casos de corrupción fuera de sus filas y tapan los que tienen dentro con una manta”.