El secretario de Relaciones Internacionales, , mostró hoy la preocupación del PSOE por la operación militar del ejército turco contra el enclave de mayoría kurda de Afrin, en Siria, que “está provocando una fuerte crisis humanitaria en la zona” con numerosos muertos y la huida de miles de personas.

“Turquía debe detener inmediatamente esta incursión que está causando un enorme sufrimiento en la población civil y permitir el acceso de la ayuda humanitaria a la zona”, señalo Gómez.

El responsable socialista aseguró que “todos los países tienen derecho a garantizar la seguridad de sus fronteras, pero siempre respetando la legalidad internacional y humanitaria”.

Asimismo, Gómez apuntó que “el gobierno de España y no pueden permanecer de brazos cruzados ante esta catástrofe que se ceba de nuevo con el pueblo sirio”. “No podemos permitir que esta operación militar ponga en riesgo las negociaciones de paz de , que es la única vía posible para alcanzar una paz sostenible y duradera en Siria”, concluyó.