El Portavoz del y vicepresidente primero del Grupo en el Parlamento Europeo, y candidato a las elecciones europeas, , ha advertido hoy que si la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, “se muestra laxa con los diputados acusados de intentar dar un golpe de estado, no suspende a estos diputados inmediatamente y se remite a lo que le diga un juez, el Parlamento Europeo tendrá un precedente para hacer lo mismo con Puigdemont”, que pese a estar fugado en Bélgica se presenta a las elecciones europeas.

En declaraciones a los medios en , González Pons ha asegurado que, al no suspender inmediatamente como diputados a los presos, “Batet debe saber que está estableciendo un precedente que después aplicará el Parlamento Europeo”.

El Portavoz popular en el Parlamento Europeo ha explicado que “el bochorno al que asistimos el otro día en el Congreso”, cuando los presos acusados de dar un golpe de estado tomaron posesión como diputados, se podría haber evitado ya que hay otras formulas para prestar juramento, pero ha señalado que esta situación “se ha agravado muchísimo por la actitud indolente de Batet”.

“Está en juego no solo el prestigio del partido socialista en Cataluña, sino el prestigio de la política española ante el resto de la UE”, ha añadido.

“Debemos evitar que la huida de Vox conlleve que Podemos se haga con el poder”

Por otra parte, González Pons ha señalado que hoy han empezado las elecciones europeas en Reino Unido y que según las encuestas va a ganar con una gran mayoría la extrema derecha partidaria del Brexit [salida de Reino Unido de la UE].

González Pons ha abogado por reaccionar con “prudencia” ante ese posible resultado en Reino Unido, pero también ha pedido “protegernos frente al virus del populismo y del nacionalismo, ahora es cuando debemos ser más fuertes frente a la extrema derecha y a la extrema izquierda”.

“En las últimas elecciones generales, España, huyendo de Vox, cayó en los brazos de Podemos. En las próximas elecciones debemos evitar que la huida de Vox conlleve que Podemos se haga con el poder en los municipios, en las comunidades autónomas y también con la influencia en el parlamento europeo”, ha explicado.

“Aprendamos la lección y reunamos en las elecciones europeas el voto del centro derecha en torno al PP, no hay otra opción europea que la del PP”, ha insistido.

Apoyo a , candidato a la alcaldía de Segovia

González Pons también ha apoyado la candidatura de Pablo Pérez Coronado a la alcaldía de Segovia y ha destacado que “es la mejor apuesta” para la ciudad porque representa “el cambio, que es la juventud”, y “el futuro”, porque pertenece al grupo de jóvenes que quiere quedarse a vivir y a trabajar en Segovia.