El vicepresidente del Grupo PPE del , , ha exigido hoy al presidente del gobierno español, , que reciba al presidente de Venezuela, .

“Si España ha reconocido a Venezuela como país y España ha reconocido a Guaidó como presidente de ese país, el presidente del gobierno de España no puede esconderse”, ha dicho tras reunirse en la sede del Parlamento Europeo en con Juan Guaidó.

“Me avergüenza que el presidente del gobierno español no tenga la gallardía de recibir como merece y con la dignidad que merece al presidente de todos los venezolanos, por eso le exijo que rectifique y se reúna con Juan Guaidó”, ha añadido González Pons, que ha liderado la delegación del Grupo PPE que se ha entrevistado con Guaidó.

El vicepresidente de los populares europeos se ha mostrado emocionado por poder abrazar a Guaidó dentro del Parlamento Europeo, “en la sede de la democracia europea”, después del encuentro que mantuvieron el año pasado en Cúcuta.

Durante el encuentro de hoy, ha relatado González Pons, “le he felicitado por su lucha, le he dicho que el corazón de todos los europeos combate con él y le he pedido que jamás se rinda, ni él ni el noble pueblo venezolano, porque lo que está sucediendo en Venezuela es solo un aviso de lo que puede ocurrir algún día en Europa si no cuidamos la democracia”, a lo que Guaidó ha respondido que “la democracia nunca hay que darla por supuesta, si no se cuida, si no se defiende, se puede acabar perdiendo”.