El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el , , ha asegurado hoy respecto al Brexit que “el juego ha terminado, Reino Unido debe decidir si está dentro o si está fuera de la UE”.

En una rueda de prensa en nombre del Grupo PPE sobre los asuntos del Pleno del Parlamento Europeo de esta semana, González Pons ha añadido que “si Reino Unido está dentro se pueden celebrar elecciones europeas en Reino Unido, pero si está fuera tienen que marcharse ya sean cuales sean las consecuencias”.

“No tiene sentido celebrar elecciones europeas en el Reino Unido si no van a permanecer en la UE. Si se quedan en la UE pueden celebrar elecciones europeas como cualquier otro país, si no van a quedarse deben salir inmediatamente de la UE, con o sin acuerdo, pero el caos en la política británica no debe contaminar nunca a la UE”, ha insistido.

González Pons ha dicho que “la UE no debería aceptar ningún plazo posterior a la convocatoria de las elecciones europeas si Reino Unido no ha decidido o celebrar un nuevo referéndum, o celebrar elecciones, o quedarse dentro de la UE. Si las cosas siguen como están es absurdo que los británicos, que votaron a favor de irse, vuelvan a votar diputados al Parlamento Europeo”.

“Lo lógico además es que esas nuevas elecciones europeas en Reino Unido las ganaran con un gran resultado los partidarios del Brexit, los nacional populistas británicos, con lo que la cámara se vería perjudicada por la entrada masiva de enemigos de Europa dentro del Parlamento Europeo”, ha advertido el vicepresidente primero del Grupo PPE antes de señalar que “el absurdo sería total porque en una negociación aún más conflictiva con Reino Unido el poder de decisión de Reino Unido en y en las instituciones europeas sería mayor”.

Si hubiera un Brexit sin acuerdo, ha dicho González Pons, deberían comenzar inmediatamente negociaciones entre ambas partes “para preservar los derechos de los ciudadanos”.

“El acuerdo sobre copyright es ambicioso, razonable y equilibrado”

Respecto a otro de los temas relevantes del Pleno de esta semana, la reforma de la legislación europea sobre copyright, González Pons ha señalado que el acuerdo que se vota al respecto en este Pleno “es ambicioso, razonable y equilibrado”.

“Los editores de prensa europeos van a poder defender sus derechos de autor en internet, será posible que siga existiendo en internet un periodismo de calidad, y los salarios y la profesionalidad de los periodistas quedará defendida”, ha explicado.

González Pons también ha asegurado que “en contra de lo que se ha dicho, esta directiva no rompe internet, sino que lo refuerza y lo hace más justo. Internet no puede ser un territorio sin ley, y por otro lado, vamos también a exigir a las plataformas responsabilidad en las infracciones de los derechos de autor”.