“Pablo Iglesias presenta una moción de censura bolivariana, una moción para la galería que no tiene ningún efecto político ni jurídico, es solo propaganda”, dijo González Pons durante un desayuno informativo organizado en por la cadena SER.

“En España, la moción de censura es constructiva, no es una moción de censura en la que se derrota al presidente en el gobierno, sino en la que se presenta un candidato a la presidencia del Gobierno y por tanto en la moción de censura no se examina al Presidente en curso sino al que aspira a ser Presidente del Gobierno”, explicó.

En este sentido, dijo González Pons, “es obvio que lo que Pablo Iglesias persigue no es presentarse como Presidente del Gobierno ni hacer un discurso de investidura, sino que pretende utilizar un instrumento que tiene el Parlamento para presentar un presidente alternativo, para conseguir en realidad un efecto propagandístico, un efecto populista, un efecto bolivariano”.

“Espero que las primarias del PSOE las gane el PSOE”

Preguntado sobre las primarias del PSOE, aseguró que espera que “las gane el PSOE”.

“España necesita un PSOE fuerte, y un PSOE en la izquierda, y un PSOE capaz de dialogar con el centro. Sin un PSOE fuerte nuestro país está democráticamente desequilibrado”, explicó González Pons.