El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo en , , encabezará la delegación de la Presidencia de este grupo político que asistirá a la Convención del estadounidense que comienza mañana en y en la que se prevé la elección de como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Además de González Pons, también asistirán a la Convención el Secretario General del Europeo (PPE) y eurodiputado y los Vicepresidentes del Grupo PPE y .

González Pons explicó que “tradicionalmente los populares europeos hemos mantenido relaciones tanto con el como con el Partido Demócrata, pero en esta ocasión vamos a asistir solo a esta Convención porque consideramos su programa más próximo a los principios y valores que nosotros defendemos en Europa”.

“Las relaciones entre EEUU y la UE son fundamentales -y tras el Brexit aún más- para afrontar desafíos globales como el terrorismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la gestión de los grandes flujos migratorios”, recordó el líder del PP en el Parlamento Europeo.

Durante su estancia en Filadelfia, los dirigentes del Grupo del PPE -el mayoritario del se reunirán con representantes del Partido Demócrata y conocerán en detalle la campaña electoral desarrollada por este partido y el programa de Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de finales de año.